lunes, 4 de abril de 2011

STUDIO18: LIGA FOS. MORENO, ARGENTINA


Nuestro proyecto parte de la necesidad de integra a  los menores, jóvenes y adultos en un espacio social/ publico/recreativo que funcione como una plataforma de interacción usando el deporte como vehiculo para las relaciones sociales y el cambio.

Intentamos integrar el área de juego con las áreas publicas y privadas en ambos extremos del terreno, generando así, flexibilidad y funcionalidad dentro de una propuesta que pretende actuar como un proyecto percutor para el desarrollo del área propuesta y el barrio de Moreno.

Estamos ubicando la cancha de pasto sintético al centro del lote, generando tribunas a ambos lados del campo de juego. Las tribunas se construirán con tierra compactada y parches de jardín natural y un asiento de concreto o madera. Esto nos permite tener una mayor cantidad de asientos con tribunas que pueden ser fabricadas de manera local sin generar mayor costo en materiales y con el apoyo de la comunidad.

Como primera etapa proponemos el acondicionamiento del terreno y la implementación de la cancha de futbol. En paralelo se propone la construcción de la cimentación o losa para el edificio destinado al SUM, oficinas, tópico, snack y servicios. Esta edificación se plantea en cuatro pasos, los mismos que se han pensado de manera que los componentes del proyecto puedan ser ejecutados “off-site” y ser llevados para su instalación a la zona de trabajo. De esta manera, se buscan acortar tiempos y causar el menor impacto con el área de juego durante la ejecución del proyecto.

Finalmente, planteamos una etapa de integración con la parte recreativa de la escuela anexa al proyecto y el espacio libre/publico. Con esto, buscamos que los niños, jovenes y la población en general puedan identificarse con un espacio de recreación, diversión y educación común que les permita establecer vínculos fuertes  a nivel vecinal y ampliar sus redes sociales, creando un ambiente propicio para el desarrollo y el progreso.

http://openarchitecturenetwork.org/node/8553/entries/oancompetition_entries

No hay comentarios:

Publicar un comentario